10 de septiembre de 2012

Locales

Locales. La Facultad de Ciencias Humanas y el ciclo de cine debate por la educación 

Con una gran participación se concretó el pasado miercoles en la Sala Multimedial 1 de la Facultad de Arte el primero de los cuatro encuentros del Ciclo de Cine Debate “Mirar...La Educación en y para el mundo contemporáneo” organizado desde la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas y un grupo de graduados de ciencias de la educación (Juan Suasnabar y Natalia Cuchan). En esta ocasión se proyecto el documental “La Educación Prohibida” de Germán Dion ante un público interesado y por cierto variado que enriqueció el debate propuesto al finalizar el mismo.

Por su carácter polémico el documental promovió reflexiones en torno al objetivo principal del ciclo: mirar la educación desde nosotros y con los otros, poniendo en tensión la homologación EDUCACIÓN = ESCUELA.

El debate sobre la libertad de y en los actores educativos, la construcción de conocimientos desde la acción y la experiencia lúdica, el carácter desescolarizante atribuido a propuestas pedagógicas alternativas y su posibilidad de concretarse en un sistema educativo complejo como el nuestro, la importancia de la palabra de los niños y adolescentes, generaron opiniones diversas entre los presentes, demostrando la complejidad del pensar al sujeto en la educación.

¿Qué miramos cuando vemos? y ¿qué nos sucede al mirar? se constituyen en interrogantes que trascienden el encuentro propuesto desde el ciclo invitando a la quietud, al detenimiento para continuar pensando en la educación en y para el mundo contemporáneo sin importar el lugar que ocupemos en torno a la educación (alumno, docente, padre, o simplemente interesado).

El próximo miércoles 12  a las 18 horas en la mencionada sala continúa el ciclo con la proyección del film: “Los Edukadores”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil